Moda y Belleza

Combate problemas de la piel con estos alimentos

Problemas como el acné o la piel grasa pueden minimizarse aumentando el consumo de ciertos alimentos.

Ya sea por la exposición solar, el tabaco, la mala alimentación o contaminación ambiental, habitualmente la piel manifiesta auxilio de distintas formas.  

La buena noticia es que, según cual sea el problema, existen alimentos capaces de combatirlos.

  • Acné: Si sufres de acné, lo ideal es mejorar la dieta añadiendo algunos  alimentos como repollo, ajo, cebolla, rábanos, canela, pepino, albahaca, verduras verdes y legumbres. Ello, pues sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas acaban con la grasa acumulada en los vasos sanguíneos.
Repollo morado
  • Pieles grasas: Aunque suele ser genético, también puede ser el primer síntoma de una mala dieta. Los alimentos que te pueden ayudar a limpiar por dentro son la alcachofa, la avena, el jengibre, la piña y los espárragos. Todos estos son alimentos depurativos y antioxidantes, que no solo evitan que se acumule la grasa, sino que también hidratan la piel.
Alcachofa
  • Piel seca: Si tu dieta es baja en zinc, vitamina B5 y en general cuentas con una mala hidratación de la piel por dentro y por fuera, la sequedad está asegurada. Para este caso, los alimentos beneficiosos son las frutas y verduras; especialmente la palta, semillas de linio, nueces, sandía, tomate, pepino, té verde y calabaza, entre otras.

Revisa: ¿Qué alimentos aumentan las defensas del organismo?

  • Piel sensible: Puedes estar sufriendo irritación, reacciones de vasodilatación o incluso inflamación por culpa del consumo de colorantes. Frente a eso, lo ideal es consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y K, que previenen la fragilidad y son antiinflamatorias. La col kale, la lechuga y las verduras de hojas verdes en general, también ayudan a la formación del colágeno.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...