Espectáculos

Colombina Parra se va contra Raúl Zurita: «Nicanor te da cuarenta mil patadas con un artefacto»

La cantautora e hija del fallecido poeta salió a la carga contra Zurita por una entrevista durante este fin de semana.

Tomás Mera |

La hija del fallecido «antipoeta» salió a rebatir las frases de Zurita, quien había dicho que en los últimos años, «Parra no reconocía a nadie».

Colombina se mostró a la defensiva. Y es que la cantautora nacional e hija del fallecido Nicanor Parra, salió a criticar la entrevista que el poeta Raúl Zurita dio a La Tercera, donde habló sobre el famoso «anti-poeta».

El académico y premio nacional de Literatura recordó su amistad con Parra, además de su anticomunismo y su estado de salud durante sus últimos años de vida. «La última vez que nos vimos no reconocía a nadie», aseguró Zurita.

La entrevista no cayó para nada bien en Colombina Parra, quien usó su Facebook para contestar a Zurita. «Tu dices que yo soy dulce y te lo agradezco,  pero no porque me digas que soy dulce voy a pasar por alto que digas que mi padre estaba ido como dices».

Sigue leyendo: El especial mensaje con que Belén Soto celebró su cumpleaños

La hija de Parra fue más allá y dijo que «Él (Nicanor) te da cuarenta mil patadas con un solo artefacto. Tú necesitas miles de páginas para mostrar el peso de tu obra, de la que solo se salvan las vacas».

Raúl Zurita no dejó el tema ahí y salió a defenderse por la mísma vía. «Pensaba escribir una carta aclaratoria porque no me expresé bien (el periodista no tergiversó nada) y excusarme por eso pero después de leerte desistí. Lo hecho está, hecho, y lo dicho, dicho está», indicó.

«La envidia es un sentimiento de admiración que toma un camino torcido. Me quedo con la admiración. Y claro que sí, todo está por verse. Como imagino que esto es un final, me despido de ti sweet Colombina, deseándote lo mejor en cada día y en cada segundo de tu vida», dijo el poeta, bajándole el perfil a la polémica.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil