Actualidad

Colegios particulares y subvencionados piden cerrar el año escolar

Por la seguridad de las comunidades estudiantiles, se está solicitando poner término a las clases de manera anticipada.

Debido a que algunos colegios se mantienen sin clases, agrupaciones de establecimientos particulares y subvencionados por el Estado piden cerrar anticipadamente el año escolar.

Ello, debido a los riesgos que correrían las comunidades en medio de la crisis social que azota al país.

‘Hace dos semanas pedíamos insistentemente al Ministerio de Educación volver a clases’, explicó Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile.

Sin embargo, ‘hoy la realidad nos dice otra cosa, porque esto no para.  Y no podemos empezar a correr riesgos por tratar de dar una sensación de normalidad que no existe’, señaló a El Mercurio.

Revisa: Comuna de La Florida anuncia suspensión de clases hasta el lunes 11 de noviembre

Bajo este argumento, el representante de la entidad, que agrupa a cerca de 600 colegios, insiste en que ‘el Ministerio debería terminar el año escolar’.

Solicitud a la que esperan sumarse otras redes de colegios particulares y subvencionados, tal como lo demandaron ayer 23 colegios de este último tipo de Iquique.

Por otra parte, sostenedores de colegios municipales, particulares y subvencionados, que permanecen con clases, han calculado que la asistencia de los alumnos ha caído hasta en un 10 y 20% en algunas zonas del país.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...