Noticias

Colegio Médico pide a Carabineros parar el uso de bombas lacrimógenas

Según un nuevo reporte del Colegio Médico, disminuyó el número de lesionados por perdigones, pero aumentó por lacrimógenas.

El Colegio Médico de Chile hizo un llamado a Carabineros para que respeten los protocolos en cuanto al uso de las bombas lacrimógenas.

‘El número de pacientes lesionados por perdigones disminuyó en forma categórica’, señaló primeramente el doctor Patricio Meza, vicepresidente del organismo.

Y aunque se trata de una buena noticia, Meza dio cuenta de otra situación grave en entrevista con Cooperativa.

‘Ahora ha aumentado el número de pacientes proporcionalmente que han sido dañados por las bombas lacrimógenas que han caído directamente a sus ojos’, indicó.

‘Nosotros insistimos que ya hay una orden de Carabineros de no usar, salvo en situaciones muy específicas, los perdigones. Eso lo celebrarnos y ha tenido un impacto en el sentido de que han disminuido los ojos perdidos producto de un perdigón’.

‘Pero también pedimos e insistimos en forma categórica que tienen que respetar los protocolos para el uso de bombas lacrimógenas’, remató el vocero del Colegio Médico de Chile.

Esta medición comprende las jornadas a partir del 17 de noviembre. Es decir, desde que Carabineros suspendiera el uso de perdigones como método para disolver manifestantes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...