Espectáculos

Colegio de Nutricionistas denuncia a Roxana Muñoz por promover ayuno extremo

Según el organismo, la modelo difundió un servicio que supone un gran riesgo para la población.

Fue el 13 de julio que Roxana Muñoz inició un ayuno total por 21 días, en el que solo consumió agua y té.

Y aunque según ella logró ‘sanar su cuerpo y alma’, el cual era su objetivo, el Colegio de Nutricionistas se manifestó en su contra.

De hecho, este organismo interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, para iniciar un sumario.

Revisa: Roxana Muñoz generó debate al contar que su hija no come carne

‘Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso, encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas’.

‘Lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional’, explicaron en un comunicado.

‘Es importante destacar que quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal solo se asocian estudios de psicología y finanzas’.

‘Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido’.

‘Como gremio siempre estamos buscando entregar información especializada a la población, con el fin de educar y resguardar su salud a toda costa’.

‘Y frente a temas de este tipo seremos implacables en buscar la manera de que sean denunciados y con esto, sentar precedentes frente a futuros sucesos’, remató el Colegio de Nutricionistas en su escrito.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...