Actualidad

Clínica desmiente supuesto diagnóstico de que Piñera sufre de agnosia

La Red Salud UC Chistus desmintió este pantallazo de un supuesto diagnóstico en su establecimiento del presidente Piñera.

Lidia Chávez |

18 de Mayo de 2020/SANTIAGO Presidente de la Republica, Sebastián Piñera junto a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, realizan punto de prensa en el Palacio de la Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Durante este miércoles y jueves, se vio circulando en redes sociales un supuesto pantallazo del diagnóstico del presidente Sebastián Piñera. En el informe se le atribuía que padecía de agnosia.

Este diagnóstico que supuestamente fue tras una atención de urgencia fue desmentido de la propia clínica de la que ‘procedía’ este documento, la Red Salud UC Christus. 

Desde el recinto de salud señalaron: «El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos».

Te puede interesar: Bencinas experimentaron nueva caída en sus precios

Este pantallazo que circula por las redes estipula un «daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral, anosognosia y agudización del cuadro de EM autoinmunitaria». 

¿Y qué es la agnosia?

De acuerdo al sitio MSD Manual, la agnosia es «la incapacidad para identificar un objeto mediante un sentido o varios». 

Igualmente desde la Presidencia se desmintió este pantallazo que estaba circulando en redes.

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil