Claves para mejorar la relación entre padres y adolescentes

Estas son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para poder mejorar la comunicación con tu hijo o hija adolescente.


Sin duda la adolescencia es una de las etapas más complicadas de la vida de una persona, puesto que marca la transición entre el fin de la infancia y el inicio de la edad adulta, con todos los cambios que esto implica. 

Es por eso que te queremos dar algunas claves que entregan los expertos para mejorar la relación entre papás y niños adolescentes.

Lee también: “Cow print”: Descubre la nueva tendencia en manicure

En primer lugar, se recomienda no tomar todos sus actos como algo personal. Muchos papás creer que todo lo que hacen sus hijos es un acto de rebeldía y lo hacen simplemente para desobedecer, pero tienes que tomar en cuenta que están viviendo una etapa donde siente la necesidad de diferenciarse y es por esto que muchas veces actúan así.

Segundo, los expertos señalan que “no es tanto lo que se dice, sino que cómo se dice». Los papás deben entender que sus hijos ya no son niños y por lo mismo, las “ordenes” que les das, deben ser dichas de otra forma.

Sin embargo, es muy importante tener siempre claro que eres su papá o mamá, no su amigo. Los adolescentes necesitan normas y disciplina que un amigo no puede imponer.

Finalmente la comunicación es muy importante. Aprender a escuchar es esencial para entender a tu hijo adolescente.


Más en #


Lo más reciente


Lo Más visto