Salud

Claves para evitar que el calor afecte el buen descanso

El verano trae consigo altas temperaturas, que en muchas ocasiones afectan el descanso diario. Por lo mismo, te dejamos algunos consejos para enfrentarlo.


calor

Hasta 36 grados podrían sentirse esta semana, según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, a través de un aviso publicado en sus plataformas.

Lo anterior, según advierten especialistas, puede traer complicaciones a las personas, ya que se pueden producir  golpes de calor o alteraciones para poder conciliar el sueño.

Lee también: Dormir la siesta es saludable para el corazón, indica un estudio

calor

Por lo anterior, y como sabemos que el descanso es importante para enfrentar el día a día, te dejamos algunos consejos para poder enfrentar el calor y lograr dormir de noche.

¿Dormir con calor?

La neuróloga y jefa de la Unidad del Sueño de Clínica MEDS, Tania Rodríguez, explica que “para un buen dormir nocturno es necesaria una buena hidratación durante el día. De esa forma podemos optimizar la liberación de melatonina».

Luego, agrega: «Como estamos ante un escenario de altas temperaturas, lo ideal es consumir como mínimo tres litros de agua al día, de forma continua. Ojalá hasta las 20 horas”.

Otro aspecto importante que destaca la neuróloga, es realizar actividad física, ya que esto ayuda a que no se provoquen “trastornos del sueño”. Además es esencial acompañarlo con una buena alimentación.

“Es importante comer cosas livianas y no retardar la ingesta de alimentos más allá de las 20 o 21 horas. Muchos creen que porque hace calor, es normal cambiar el horario de cena a las 10 u 11 de la noche y eso confunde al cerebro. Tampoco es bueno consumir comidas condimentadas antes de dormir o hidratos de carbono refinados, como golosinas, galletas, pan o chocolate”, asegura Rodríguez.

Calorías

Es necesario antes de dormir preparar el ambiente, ventilar la habitación y además es bueno darse una ducha, “con agua tibia, natural, no tan caliente”, según lo explica la neuróloga de Clínica MEDS.


Más en #Salud


Lo más reciente


Lo Más visto