Espectáculos

Claudio Iturra vuelve con nueva temporada de ‘Ruta 5’ y en horario estelar

Se trata del primer programa de viajes por Chile en medio de la pandemia. 'Grabamos en una época post cuarentena', relata el animador.

Érika Cabrera |

A fines de septiembre, Claudio Iturra y su equipo comenzaron a grabar el segundo ciclo de ‘Ruta 5’, con los cuidados y medidas sanitarias exigidas en medio de la pandemia.

Programa que debutará este domingo 8 de noviembre, a las 22:30 horas, por 13C.

El proyecto, considerado como la primera guía turística local hecha programa de televisión, presentará un nuevo recorrido de norte a sur por Chile.

‘Nosotros viajamos súper simple, con carpas arriba del auto y dormimos y comemos arriba de la montaña. Para nosotros, la dinámica de grabación en pandemia es alejarnos de las ciudades, y poder grabar la naturaleza y los parques en todo su esplendor’, adelantó Iturra.

Revisa: ¿Sigue o no? Martín Cárcamo aclaró rumores de salida de Canal 13 y futuro de «Bailando por un sueño»

Reactivar el turismo

‘Va a ser una temporada muy linda, porque grabamos en una época post cuarentena. Entonces fuimos los primeros en entrar a los parques nacionales sin gente, tenemos imágenes espectaculares con la naturaleza sin intervención alguna. Por ejemplo, recorrimos el Altiplano en el norte y como nunca en mi vida vi flamencos y vicuñas al lado de la carretera’, agregó el periodista.

Por otra parte, el programa espera contribuir también en la reactivación del turismo nacional.

‘Nosotros, cuando mostramos un restaurant, hostal, hotel o cabañas, a ese señor que no tiene ninguna publicidad porque no tiene recursos, le cambia la brújula con su negocio. Se le llena por salir en televisión y ser más conocido’, manifestó Claudio Iturra.

‘Entonces, si eso se cumple, que sí pasó en la temporada uno, nosotros quedaremos felices. Así deseamos aportar nuestro granito de arena al turismo en Chile’, remató el animador de 13C.

Lo más reciente

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

Salir de la versión móvil