Actualidad

#FMDOSTeInforma Suspenderán las clases en Valparaíso por la cuenta pública

La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso informó que este jueves 1 de junio se suspenderán las clases en los establecimientos educacionales.

Cuenta pública presidencial

Hace unas horas, la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso informó que este jueves 1 de junio se suspenderán las clases en los establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso.

¿La razón? En el Congreso Nacional se llevará a cabo la cuenta pública de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por lo que señalaron que esta medida de la suspensión se debe «a la alta congestión en el plan de la comuna y así resguardar a los estudiantes».

Cabe señalar que la suspensión de clases es para los establecimientos de educación básica y media, no para los de educación superior. De hecho, desde Duoc Valparaíso comunicaron que mañana tendrán clases con normalidad.

Duoc Valparaíso

Cortes de tránsito y desvíos

A raíz de la cuenta pública presidencial, se anunció que habrá una marcha No más AFP, que comenzará cerca de las 10 de la mañana, cuyo trazado autorizado va desde la Plaza Sotomayor hasta la intersección de Pedro Montt con Freire.

El Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Mario Ramírez, explicó que los cortes de tránsito «parten a las 7 de la mañana con un corte en Chacabuco, Pedro Montt y Victoria, entre la Avenida Argentina y Francia. A las 8:30 tendremos cortada la Avenida Argentina, entre el nudo Barón y la calle Colón. Posteriormente a las 9 de la mañana tenemos el corte total de la bajada Santos Ossa, desde la variante de Viña del Mar hasta la Avenida Argentina».

Carabineros informa desvíos en Valparaíso

Según un medio regional, para la gente que viene desde Placilla o Peñuelas hacia el plan de Valparaíso, se sugiere que a contar de las 9 de la mañana, se desplacen por la Ruta Las Palmas o por la bajada de Agua Santa y si vienen de Playa Ancha, que lo hagan por el camino La Pólvora.

Con respecto a la locomoción colectiva que pasa por avenida Argentina, ésta cambiará su recorrido alrededor de las 8:30 y se movilizará por el nudo Barón, Brasil y Francia, para luego tomar Colón y seguir el recorrido.

En tanto, Metro Valparaíso tendrá una frecuencia de 6 minutos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...