Actualidad

Conoce la ciudad de Chile que encabeza el ranking sísmico del verano

El Centro Sismológico Nacional, dio a conocer la región y ciudad de Chile, que tuvo la mayor cantidad de sismos durante el primer trimestre del 2018.

Según el Centro Sismológico Nacional, la región de Antofagasta tuvo la mayor cantidad de sismos durante el primer trimestre del 2018.

Dentro de dicha región, la localidad más afectada fue Socaire y sus alrededores, con 189 movimientos, los cuales fueron detectados entre el 11 de enero y el 31 de marzo.

La lista sigue con Ollagüe en segundo lugar, registrando 134 movimientos telúricos. En tercer lugar se encuentra Collahuasi, con 129 movimientos y después Calama con 115.

 

Socaire

Desde hace 10 años que se está estudiando, el por qué la zona norte presenta una alta actividad sísmica y se ha podido concluir lo siguiente:»Bajo la cordillera de los Andes, en el norte , se encuentra el lugar más frágil de la placa de nazca. Por ende, las rocas que están en la placa sufren cambios. Eso conlleva a una alta sismicidad en la zona», afirmó el sismólogo Mario Pardo a Las Últimas Noticias.

Socaire

Pueblo ubicado a 402 kilómetros al este de Antofagasta.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...