Noticias

Cinco datos para tener un clóset más sustentable y cuidar el planeta

Nos encontramos en una época donde el cuidado del medio ambiente es fundamental para todos, acá te decimos cómo ayudar con tu ropa.

Closet amigable con el medio ambiente

Nos encontramos en una época donde el cuidado del medio ambiente es fundamental para todos, acá te decimos cómo ayudar con tu ropa y creando un clóset sustentable. El calentamiento global ha afectado a nuestro planeta de una forma impresionante y la palabra sustentabilidad se ha vuelto muy importante en este tiempo.

Todos sabemos que nuestro planeta está pasando por un momento complicado. El tema principal, hoy por hoy, es el reciclaje y el no desperdicio innecesario, ya sea de comida hasta ropa. Te contamos como puedes aportar tu granito de arena.

Cuidado Del Medio Ambiente

¿Quieres ayudar al medio ambiente?

El primer dato es que cuides tu ropa y tus accesorios. El objetivo es que no deseches tus prendas de forma inmediata. Si cuidas tus cosas, te durarán mucho más y no tendrás que comprarlas nuevamente. Cuando ya no quieras tener esos zapatos o esos collares, puedes intercambiarlos por otros productos usados también.

El segundo consejo es que compres lo justo y necesario. ¿A quién no le gusta comprar ropa? En este momento debemos limitarnos. Una buena idea es que cuando nos propongamos comprar prendas o zapatos nuevos, vayamos con un presupuesto acotado, ya que si nos sobra dinero, sí o sí vamos a querer gastarla.

Comprar la ropa justa y necesaria

Otro nueva práctica que podemos implementar es comprar ropa usada. Aunque no lo creas, en las tiendas de ropa de segunda mano podemos encontrar prendas totalmente originales y a un excelente precio. También, si tienes un matrimonio o una fiesta, elige arrendar un vestido en vez de comprar, todas sabemos que no lo ocuparás más.

Identificar de que material está hecha tu ropa también es un buen consejo. Hay algunas telas, como el poliéster, que tardan una infinidad de años en degradarse, por lo tanto esas prendas debes cuidarlas más aún.

Tipos De Telas de Ropa

El último consejo es que compres ropa de marcas que tengan un compromiso con el medio ambiente. Cada vez son más las firmas de moda que quieren unirse a la tendencia sustentable.

Acá te entregamos algunos datos para que cuides tu ropa y te dure mucho más:

¡Inténtalo y ayudemos al planeta!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...