Si estás buscando mejorar tu alimentación, no es extraño querer incorporar a tu rutina diaria ciertos alimentos que aporten nutrientes y vitaminas a su sistema.
Sin embargo, si no conoces bien qué puedes consumir, puedes terminar comprando productos que parecieran ser sanos, pero en realidad no lo son tanto.
Así lo explica la nutricionista Perla Valenzuela, académica de Nutrición y dietética de la Universidad Andrés Bello, quien asegura que existen varios alimentos que aparentan ser saludables pero que ocultan azúcares, sodio y procesos que podrían bajar su valor real. ¡Aquí te contamos cinco de ellos!
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Qué alimentos parecen saludables pero no lo son?
La experta explica que el problema no está en consumirlos de forma ocasional, sino en incorporarlos en tu rutina diaria.
"La clave está en aprender a leer etiquetas y conocer qué hay realmente detrás de lo que comemos”, detalló, señala, revelando cinco alimentos que puedes encontrar en cualquier negocio, que aparentan ser "sanos", pero que consumirlos constantemente podría traer problemas en su sistema.
Barritas de cereal
Si bien, estos alimentos se promocionan como una opción energética rica en fibra, existen varias versiones que contienen altos niveles de azúcares añadidos y grasas saturadas de aceites vegetales refinados. Esta combinación generaría una elevación en tu índice glicémico y densidad calórica, convirtiéndose en algo lejano a un snack saludable.
Yogurt con trozos de frutas y endulzado
Consumir yogur natural es muy nutritivo, sin embargo, en sus versiones saborizadas o con frutas en almíbar aportan entre 10 y 20 gramos de azúcar añadida por porción, lo que reduce sus beneficios y puede favorecer problemas como la resistencia a la insulina o aumentar peso si se consume constantemente.

Jugos de fruta industrializados
Esta bebida que se percibe como algo "igual de buena" que la fruta fresca, generalmente pierden la fibra original y concentran azúcares simples que se absorben de forma rápida. Esto podría provocar un peak de glicemia y si se consume constantemente puede generar efectos negativos en personas con obesidad y diabetes tipo 2.
Pan integral envasado
Muchos pensamos que al leer la palabra "integral", un alimento es más sano que el normal. Sin embargo, en los panes envasados se encuentran mezclas de harina refinadas con bajos porcentajes de harina integral, además de azúcar, sal y aditivos que se añaden para mejorar la textura y sabor. Por lo tanto, según explica la nutricionista, se asemejaría al pan blanco.
Chips de vegetales
Muchas veces al ver snacks fríos de vegetales, podemos pensar que son alimentos saludables. Sin embargo, según explica la experta, la mayoría de estos alimentos se fríen a altas temperaturas. Lo cual puede incorporar grasas saturadas y sodio en cantidad similar a las papas fritas comunes.
Además, suelen elaborarse con harinas o polvos, en lugar de vegetales enteros, perdiendo gran parte de sus nutrientes.
