Actualidad

¿Cigarros son productos esenciales o no? Minsal aclaró malentendido

Tras las declaraciones emitidas por Enrique Paris, el Ministerio de Salud explicó qué pasará finalmente con el tabaco y los cigarros.

Fumar

Tras la polémica que se armó en torno a los dichos del Ministro Enrique Paris, el Ministerio de Salud (Minsal) salió a aclarar que no se sacará al tabaco ni a los cigarros del listado de productos esenciales.

De este modo, no habrá ningún tipo de restricción para el consumo del producto, a excepción de que sea en lugares cerrados.

Esto, luego de que el titular del Minsal dijera que el tabaco iba a dejar de ser considerado esencial, a partir de este jueves.

Era un malentendido

Y fue en el marco de esas declaraciones, que el Ministerio de Salud aclaró a Radio Bío Bío que a lo que Paris se refería, era a que el jueves es el último día de las restricciones del comercio esencial y no esencial.

Restricciones que duraban quince días.

Es decir, desde el viernes los supermercados podrán vender nuevamente productos que, hasta ahora, son considerados no esenciales.

Por su parte, el rubro del comercio no esencial podrá funcionar, pero solamente con sus bodegas y con despachos vía delivery.

Revisa: ¿Cuáles son las actividades más riesgosas para contraer Covid-19?

¿Qué había dicho Enrique Paris?

Fue en la Comisión de Salud del Senado, realizada esta mañana, donde el Ministro de Salud emitió sus confusas declaraciones.

‘Este jueves dejan de ser bienes esenciales’, expresó Enrique Paris, dando a entender que el tabaco y los cigarros dejaban la lista de productos calificados como esenciales.

Ello, tras la interpelación del parlamentario Guido Girardi (PPD), quien manifestó lo siguiente:

‘Se ha incorporado como bien esencial el tabaco, el cigarrillo, que sabemos que aumenta la mortalidad, que genera 46 muertes diarias. Yo considero que es un escándalo y considero que eso está al borde de temas de probidad’.

Fue entonces cuando el Ministro de Salud respondió que el cigarro dejaba de ser esencial, lo cual finalmente resultó ser un malentendido.

Cigarros


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...