Moda y Belleza

Científicos aseguran que una cucharada diaria de tierra ayuda a adelgazar

Científicos australianos aseguran que esta práctica ayuda a adelgazar a las personas, basados en costumbres de la antigua Grecia.

¿Estás realizando una dieta o pensando en comenzar una?

Se acerca el verano, y actualmente existe una infinidad de dietas de alimentación para eliminar los kilos de más.

Pero la ciencia no se ha quedado atrás en la búsqueda, ya que por años han estado tras la clave para disminuir los niveles de obesidad en la población.

Lee también: Esta es la dieta de Kim Kardashian para mantener su espectacular figura

Sin duda una de las fórmulas para perder peso que ha dado de qué hablar esta semana, es la de unos científicos australianos que aseguran que una cucharada de tierra al día puede eliminar grasa del cuerpo, específicamente arcilla.

Según indicó el portal inglés Daily Mail, los investigadores llegaron a esta conclusión luego de observar que ratas obesas que consumían este tipo de tierra perdían peso más rápidamente que las otras que no lo hacían.

Si bien parece una locura, los científicos se basaron en una serie de costumbres de la antigua Grecia, época en que la arcilla era parte de la dieta alimenticia.

De hecho, Hipócrates —el antiguo y famoso médico griego— escribió sobre mujeres embarazadas que consumían tierra y sugirió que sus hijos siguieran su ejemplo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...