Actualidad

Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en los Panamericanos 2019

En un reciente viaje a Medellín, Colombia, los deportistas fueron retenidos en el aeropuerto por la supuesta posesión de sustancias ilícitas.

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza son parte de los deportistas que le dieron una gran alegría a Chile con sus medallas de oro en ciclismo en los Juegos Panamericanos de Lima. No obstante, hoy los ciclistas enfrentan una situación que podría opacar su triunfo.

Esto debido a la investigación que la Agencia Mundial de Antidopaje tiene en curso por la supuesta posesión de sustancias ilícitas de los chilenos en un viaje a Medellín, Colombia. Cabrera y Peñaloza fueron retenidos el pasado 24 de junio en el aeropuerto de esa ciudad.

«Portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas. Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam… Esas ampollas con líquido transparente… Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar», expresó en ese entonces Óscar Ochoa Rodríguez,subteniente de la policía colombiana.

Los ciclistas viajaban a ese país para realizar su última etapa de preparación para los Panamericanos 2019. Hoy arriesgan perder las medallas obtenidas en la cita deportiva y tener un castigo de hasta cuatro años de confirmarse la veracidad de los antecedentes.

Por su parte, la directora de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce, declaró al diario «El Mercurio»: «no puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...