Molestia generó en las redes luego de que se revelara que un chofer chileno fue despedido por manejar su micro en compañía de su perro de asistencia emocional.
Se trata de un hombre llamado Antonio, quien trabajaba para el sistema de buses RED manejando el recorrido de la micro B19, quien se hizo viral en 2024 debido a que cada día conducía su bus acompañado por Coky, su perrito.
El peludito era su acompañante día tras día por alrededor de tres años en los que trabajó en el bus, calmándolo tras un episodio traumático. Siendo despedido recientemente de forma injustificada.
Chofer fue despedido por manejar junto a su perrito
“Me lo recomendó un psiquiatra por estrés agudo laboral severo… No podía salir a la calle, tenía depresión severa. Sufrí un asalto, me quitaron la máquina (bus) con pistola. Me apuñalaron y también me dispararon”, señaló en 2024 sobre cómo llegó a trabajar con el peludito.
A través de la cuenta de Instagram del querido perrito, la familia del conductor denunció el suceso, afirmando que fue desvinculado por manejar con el animal, pese a que contaba con autorización.
“Hoy mi papá y yo al llegar al trabajo nos hacen saber que estamos despedidos de forma inmediata, sin carta, ni aviso de ningún tipo, sin comunicarnos el por qué de ello”, señaló.

“Más tarde lo llama uno de los sindicalistas porque investigó de forma interna, para así entender la situación y darnos alguna explicación. Él averiguó que nos desvinculan por mí, yo Coky, un perrito de ayuda emocional”, detallaron como si estuviera escribiendo la mascota.
Además, revelaron que le habían planteado al hombre volver a trabajar, pero sin su perro en la espera de un certificado de apoyo emocional.
“Tuvimos que contactar a una psicóloga particular para adelantar el proceso y así intentar salvar su trabajo. O posponer la desvinculación que está realizada de una manera muy injusta y sin ningún aviso previo”, aseguró.

“Hemos trabajado con otra empresa y no hemos tenido problema alguno, no tuvieron ningún problema conmigo. Al ingresar a Metropol la administración y los jefes anteriores entendieron la situación y lo dejaban trabajar”, agregan, recibiendo mensajes de apoyo tras el caso.