Espectáculos

Chiqui Aguayo obtiene primer triunfo judicial en demanda contra TVN

Aunque el tribunal falló a favor de la comediante por despido injustificado, ambas partes no quedaron conformes, por lo que el juicio continúa.

Érika Cabrera |

13.09.2018. CHIQUI AGUAYO, PANELISTA DE MUY BUENOS DIAS MATINAL DE TVN

Tras ser despedida en abril, Chiqui Aguayo decidió iniciar acciones legales contra TVN, apelando despido injustificado y por su fuero maternal.

Su hija Amal tenía 7 meses cuando la sacaron del ‘Buenos días a todos’.

Según Página 7, la comediante presentó la demanda el 7 de julio ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. Mientras que la primera audiencia se realizó el 17 de septiembre a través de Zoom.

En dicha instancia, Aguayo solicitó la remuneración por su fuero maternal (monto que asciende a más de 22 millones de pesos), el mes de aviso, pago por años de servicio, feriados legales, cotizaciones previsionales, más reajustes, intereses legales y costas.

Revisa: Chiqui Aguayo mostró lo grande que está su hija Amal con tierno mensaje

Ambas partes no llegaron a conciliación, por lo que se fueron a juicio, resolviendo el tribunal a favor de la comediante.

‘Se acoge la demanda interpuesta por Daniela Aguayo Maturana en contra de Televisión Nacional de Chile y se declara que existió una relación laboral, cuya fecha de inicio corresponde al día 02 de abril de 2018 y su término al día 09 de mayo de 2020’, se lee en la resolución.

Asimismo, se acogió que el despido fue injustificado, por lo que TVN deberá pagar indemnización, feriados legales y proporcionales, además de las cotizaciones.

No hubo conformidad

Sin embargo, el tribunal no acogió el resto de la demanda en puntos como que cada parte deberá pagar sus costas, además de los reajustes, por lo que ambas partes no quedaron conformes con la resolución, presentando nulidad.

De este modo, tanto Chiqui Aguayo como TVN deberán seguir adelante con el juicio y las acciones legales pertinentes.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil