Espectáculos

Chiqui Aguayo enfrentó al ‘Huaso Filomeno’ por chistes machistas en Olmué 2020

El humorista habló con "Buenos días a todos" sobre su rutina en el festival y uno de los momentos más polémicos que se vivió.

Este jueves se vivió la noche inaugural del Festival Huaso de Olmué 2020 y uno de los que se subió al escenario fue el ‘Huaso Filomeno’. Si bien el comediante sacó risas y conquistó al Patagual con su rutina, también hubo momentos polémicos.

Uno de ellos fue el chiste que el humorista hizo sobre la forma de manifestarse de algunas mujeres. Filomeno señaló que «estaba de moda» que algunas mostraran sus senos en las protestas, y que por eso ya no era necesario ir a un «topless». El comentario sacó algunas pifias en el público y en redes sociales fue tildado de «machista» o «misógeno».

Este viernes el humorista visitó el matinal «Buenos días a todos» y Chiqui Aguayo aprovechó la ocasión para comentarle esta situación.

«Encuentro que es muy talentoso, tiene gracia, tiene chispa y me parece que no debería ocupar el talento que tiene en chistes que están fuera de tono con lo que sucede ahora. Debería haber eliminado el chiste de la marcha. Malo el chiste», comentó la panelista.

Filomeno respondió de inmediato que él sabía que lo iban a criticar por eso.»¿Entonces por qué decidió incluirlo en el show?», le preguntaron desde el panel. El humorista aprovechó la instancia para devolverle una pregunta a Chiqui.

«¿Con qué afán hacen esa performance?», lanzó él, ante lo cual Aguayo explicó que era para «provocar y llamar la atención». A la vez agregó que lo hacían para que se deje de sexualizar el cuerpo femenino.

“La felicito. ¿En algún momento yo dije veo las pechugas como algo sexual? Yo lo veo con la finalidad de mostrar el maltrato, que es injusto que hayan diferencias entre hombres y mujeres… Nadie está en la cabeza de la otra persona. Yo doy un mensaje y la otra persona lo procesa. Estamos hablando por hablar», afirmó él.

Finalmente Chiqui le preguntó a su colega qué nota se ponía por su presentación, ante lo cual el dijo que un 4.9. «Soy muy autoexigente. Era una tremenda responsabilidad, pero al final nos distendimos en el escenario», concluyó.

Puedes revisar el momento acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...