Chilenos podrían alcanzar la felicidad máxima con estos cinco pasos, según la Neurociencia

Pamela Comparini, especialista en Neurociencia, explica las razones para controlar el estrés y alcanzar el bienestar emocional.

Chilenos podrían alcanzar la felicidad máxima con estos cinco pasos, según la Neurociencia
Créditos: Getty Images
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

En FMDOS te contamos cuáles son los cinco pasos que hay que seguir para alcanzar la felicidad en su máximo esplendor.

Se trata de la estrategia D.A.D.D.I, hábitos que ayudarían a controlar el estrés y lograr tareas cotidianas para una vida más saludable y feliz.

También te puede interesar conocer cuál es el pan más saludable, según destacada nutrióloga chilena.

Más en FMDOS.CL

Cinco pasos para alcanzar la felicidad, según la neurociencia

De acuerdo a lo que explica Pamela Comparini, CFO & Founder de Motivar y especialista en Neurociencia, las siglas D.A.D.D.I quieren decir: Dormir, Alimentación Sana, Descansar, Divertirse e Imaginar

Estas serían las claves para generar un primer hábito para controlar el estrés y alcanzar el bienestar emocional. A continuación, te contamos los motivos que tendría cada una de estas actividades.

Dormir

Esta sería la primera recomendación para lograr el bienestar de las personas a la hora de alcanzar la felicidad, por lo que Comparini recomendó: “Es indispensable contar con buenos implementos para dormir tales como colchón, sábanas, almohadas; también es óptimo dormir 8 horas como mínimo, no mirar el celular, TV o leer dos horas antes de dormir”.

Ante esto, la psicóloga Patricia Servat, neurocoaching del Neuroscience & Coaching Institute, explicó algunas señales para demostrar que una persona está siendo víctima de trastorno del sueño. “Hay ciertas señales que deberíamos poner atención, por ejemplo, si sientes cansancio mental frecuente, muchas vueltas en la cama antes de dormir, dificultad para conciliar el sueño, mal humor constante, somnolencia durante el día o ardor en el estómago, recomendaría ir a un especialista de salud mental”, expresó.

Felicidad (1)
Créditos: Getty Images

Alimentación saludable

La experta en neurociencia recomendó lo siguiente: antes de desayunar y comer, lavarse los dientes; desayunar siempre, comer 6 a 8 veces al día, masticar 10 a 15 veces las comidas antes de digerirlas, beber 2 a 3 litros de agua, tener un control de alimentación balanceada.

Felicidad (2)
Créditos: Getty Images

Descansar

Ambas expertas recomiendan tener tiempo personal o de agrado que incluiría escuchar música, ver una película, leer, no hacer nada, tiempo de ocio.

Felicidad (3)
Créditos: Getty Images

Divertirse

Y entre las opciones para cumplir este punto existen infinidades de ejemplos que muchos se van dejando de lado con la edad, pero sería muy necesario volver a ellos: darse gustos, reir, disfrutar el presente, amar, jugar con niños, soñar, tener tiempo para uno mismo, buscar sentido, respirar, valorar la vida.

Felicidad (4)
Créditos: Getty Images

Imaginar

Si bien esto es algo intangible, es un trabajo que busca crear realidades, lograr cosas imposibles, aliviar cargas, soltar, desenganchar eso que no nos deja avanzar, liberarse de uno mismo y de los otros. Aquí entra lo que llaman la Pareidolia, el juego de decir lo que ves, por ejemplo en las nubes, manchas, entre otros.

Felicidad (5)
Créditos: Getty Images

A pesar de que existan estos cinco pasos, la experta asegura que, “este hábito D.A.D.D.I es difícil de llevar a la práctica, ya que es necesario tener una educación previa sobre el autocuidado, autoestima, y muchas veces la personas están en una sociedad ajetreada, donde el observarnos o poner atención a nuestras emociones, parece pasar a segundo plano”.

Sobre la alegría misma, Patricia Servat, explicó que aquella estaría directamente relacionada al equilibrio emocional de las personas, “pensar actuar y sentir en iguales proporciones. Esto genera un estado de equilibrio, te da tranquilidad y esa tranquilidad, te lleva a la felicidad”.

Contenido patrocinado