Noticias

Chilenos podrán participar por tiempo sabático en Las Bahamas

¿Te gustaría conocer por dos meses Las Bahamas? Pues esto es lo que ofrece una empresa para que disfrutes de dos meses en este país.

¿Te gustaría pasar dos meses disfrutando de los paisajes y la cultura de Las Bahamas? Entonces esta puede ser tu oportunidad, porque la empresa Airbnb junto a Bahamas National Trust ofrece una oportunidad única para los amantes de la naturaleza. 

¿En que consiste? Estas dos empresas están ofreciendo a cinco participantes la oportunidad de alejarse de la rutina diaria y vivir por dos meses en este lugar. La fecha en que se realizará esta actividad, es entre el 1 de abril y el 31 de mayo de este año. 

Aquí, podrás estar en tres de las islas Family de las Bahamas y de esta forma apoyar a la comunidad de este país. Es por lo mismo, que durante estos dos meses tendrás que ayudar a dar visibilidad a la cultura de Las Bahamas y también mostrar los recursos naturales para que lleguen más viajeros. 

Detalles del viaje a Las Bahamas

Las actividades de estos dos meses estarán divididas por semanas, de la siguiente forma:

De la primera a la tercera semana: Ayuda en la recuperación de los arrecifes de coral en Andros y que se ha visto muy afectado por el cambio climático. Aquí, en ayuda de una instructora,  deberás recolectar el coral que existe, construir y cuidar cultivos de coral y también hacer trasplantes al arrecife para que el coral vaya creciendo.

Lee: Descubre los beneficios secretos del Cochayuyo y que te ayudarán a controlar el peso

De la cuarta a la sexta semana: Impulsar la pesca ética en Exuma ayudando a un equipo de buzos y pescadores a recolectar el pez león rojo. Aquí también vas a aprender los principios de la pesca ética y vas a poder ayudar en las experiencias culinarias.

Séptima y octava semana: Promover la agricultura tradicional en Eleuthera. Aquí vas a aprender la preparación de tés medicinales y otros remedios que son de origen africano junto a un maestro jardinero de la Reserva de plantas nativas. Además, no solo aprenderás las preparaciones, sino que también hay que montar una tienda y ayudar con talleres para conservar esta cultura.

¿Cómo postular? 

Y si a ti te gustaría realizar este viaje, debes postular en la página de Airbnb y cumplir con los requisitos que se piden para poder participar de esta experiencia.

Entre ellos, se encuentran ser mayor de 18 años, hablar inglés y estar disponible para vivir en las Bahamas durante dos meses. Además, quienes postulen, deben demostrar su compromiso por querer ayudar a este país.

Pueden participar personas de los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Dinamarca, España, Estados Unidos, Dubai, Francia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán

El último plazo para postular es el 18 de febrero y los 5 participantes seleccionados serán anunciados el 25 de marzo de 2020.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...