Actualidad

Chilenos con proyecto de reutilización de plástico ganan Premio Latinoamérica Verde 2019

La empresa Comberplast fue reconocida por su programa "Atando cabos" donde reutilizan plástico que recolectan en la Patagonia, para nuevos productos.

Esta jornada se celebraron los Premios Latinoamérica Verde 2019 en Ecuador, donde se reconoce a quienes han aportado con proyectos sustentables para el planeta.

Tras la evaluación de 2.332 proyectos provenientes de 35 países, los chilenos de la empresa Comberplast fueron galardoneados en la categoría «Océanos» por su programa ‘Atando cabos’. 

Este proyecto le da vida útil a los cabos desechados, recolectándolos, para reciclar el plástico como materia prima y usarlo para crear nuevos productos duraderos, no desechables y reciclables. Algunos ejemplos son cajas de plásticos o contenedores de basura, que aportan a la comunidad. Esto busca cambiar la mentalidad de que lo que era desperdicio ahora puede ser usado nuevamente.

Proyecto chileno "Atando cabos" gana Premio Latinoamérica Verde

El gerente de Comberplast, Michel Compagnon, expresó que el premio es todo un orgullo. «Sentimos que es un reconocimiento no sólo para nosotros, sino que para todas las comunidades que están alineadas con este proyecto y esperamos poder llevar este galardón a toda esa gente que está comprometida en devolver la pureza a una de las zonas más mágicas del planeta», dijo.

Lee: Más de 700 mil hectáreas de bosques tropicales se han quemado en Bolivia

Recordemos que el 46% del plástico que existe de en el Pacífico es producido por las redes de pesca, mientras que la mayor parte (un 54%) se compone de parte de la industria pesquera. 

La empresa, para el 2018, tuvo la meta de recolectar 800 toneladas de cabos, lo que fue alcanzado incluso antes de terminar el año.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...