Actualidad

Chileno que estaba desaparecido hace 3 días en Fiji fue encontrado muerto

La familia de Fernando Spichiger informó que tras días de búsqueda el hombre de 68 años fue hallado sin vida en la isla Matacawa Levu, en Fiji.

Hace un par de días, la familia del chileno de 68 años, Fernando Spichiger, hizo un llamado de ayuda, ya que el hombre llevaba 3 días desaparecido en la isla Matacawa Levu de Fiji. 

Lamentablemente, este jueves fue encontrado muerto. 

Spichiger se encontraba viajando en alta mar hace un mes y medio. Esto porque un amigo lo invitó a tripular su bote, junto a su hijo y suegro. En su travesía, hicieron una parada en Matacawa Levu. 

El problema fue que, a las 12:00 horas del pasado martes en Fiji, el hombre se separó de un grupo de expedición con el que turisteaba y no llegó al punto de encuentro acordado. 

chileno spichiger

Cuando su familia se enteró de esto, decidieron hacer una campaña para que su búsqueda fuera prioritaria.

Al poco tiempo que su historia llegó a los medios y autoridades, la familia de Spichiger informó su fallecimiento. “Agradecemos a todos quienes se preocuparon y empatizaron con la búsqueda de nuestro abuelo suegro, marido y papá”, dijeron.

La familia informó del hallazgo de su cuerpo, pero recalcaron que todavía no se sabe la causa de su muerte. «Estamos todos muy tranquilos de que haya terminado este proceso de búsqueda, ahora viviremos nuestro duelo en paz”, añadieron.

Lee: “Voy a hablar todo”: la fuerte amenaza de Luis Pettersen a la fiscalía

Desde la embajada chilena señalaron que supieron de la desaparición del hombre este 10 de septiembre y desde ahí activaron los protocolos correspondientes, que estaban a cargo del consulado chileno en Wellington, Nueva Zelanda.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...