Noticias

Chile lidera ranking de «sobregiro medioambiental»

Según el informe de Earth Overshoot Day, Chile fue el primer país de Sudamérica en alcanzar una situación de sobregiro ambiental

El daño que hemos hecho a nuestro planeta es cada vez más evidente y lamentablemente Chile destaca por un  «sobregiro medioambiental».

La plataforma Earth Overshoot Day, entregó un informe en el que se presenta el ranking continental de «sobregiro medioambiental» encabezado por nuestro país y por Qatar.

Esto quiere decir que los recursos que nuestra población requiere en un año, está muy por encima de lo que la misma Tierra es capaz de producir y regenerar en el mismo período.

Según señaló Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace, «Chile fue el primer país de Sudamérica en alcanzar una situación de sobregiro ambiental».

Chile sobregiro ambiental

Te puede interesar: Futaleufú es elegido entre los destinos más sostenibles del mundo

Además precisó que «fue el 18 de mayo y desde esa fecha, en la práctica, estamos utilizando una suerte de línea de crédito medioambiental».

Junto a nuestro país, se encuentra también Qatar, sede del próximo mundial de fútbol, que lidera el sobregiro ecológico a nivel mundial.

Desde Greenpeace explicaron que el informe presentado por Earth Overshoot Day, busca evidenciar y advertir lo que ocurriría si el planeta tuviera los parámetros de consumo que se observan en cada nación del mundo.

«En la práctica, si el mundo contaminara y consumiera como lo hace Chile, los recursos del planeta se habrían acabado el 18 de mayo. Ahora, si lo hiciera como Qatar, la situación sería mucho peor y la deuda ambiental habría comenzado el 11 de febrero» señaló Estefanía González

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...