Actualidad

Chile tiene el mayor nivel de contagio en Sudamérica en relación a sus habitantes

Según un mapa interactivo que va actualizando los datos a nivel mundial del coronavirus, Chile es el que tiene mayor nivel de afectación en la región.

chile es el país con mayor nivel de contagio en sudamerica

Según el recuento oficial del Gobierno, nuestro país tiene 156 casos confirmados de COVID-19. De acuerdo a la información real del mapa interactivo mundial de la enfermedad creado por la John Hopkins University, Chile encabeza el nivel de contagios de coronavirus en Sudamérica, en relación a sus habitantes de cada uno de los diez países del continente.

De acuerdo a la información publicada en Gisanddata.com, hasta el mediodía de este lunes, Chile lidera la lista de los países de América del Sur en propagación del coronavirus por habitante. 

O sea, hay 1 caso por cada 144 mil personas (de acuerdo a los 17,8 millones de babitantes).

En segunda lugar, pero por gran diferencia, se ubica Perú con 86 casos confirmados, siendo 1 caso por cada 374 mil habitantes.

mapa coronavirus covid-19

Te puede interesar: Simulador explica cómo el distanciamiento social puede frenar al covid-19

En tercer lugar está Ecuador con 1 de cada 454 mil habitantes (de 37 casos), siendo seguido por Uruguay, Argentina y Colombia.

Los países con menos contagiados por cada habitante son Brasil, que pese a que tiene 200 casos de contagio, su nivel de afectación por el COVID-19 es de 1 caso por cada 1 millón y 40 mil personas. 

Puedes revisar el mapa completo de la situación del COVID-19 haciendo click aquí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...