Noticias

Chile analiza ser sede del Mundial de futbol femenino 2027

Según la ministra de Deportes, Pauline Kantor, esto "contribuiría con el desarrollo del deporte en los países que lo hacen". 

Tomás Mera |

La-Roja-Femenina

Según la ministra de Deportes, Pauline Kantor, esto «contribuiría con el desarrollo del deporte en los países que lo hacen». 

Tras la histórica participación de nuestra «Roja» femenina en el Mundial de Futbol en Francia, las autoridades ya piensan en traer la cita planetaria a Chile. Y es que dirigentes del fútbol y el Gobierno manifestaron su interés en postular a Chile como sede del mundial en 2027.

“Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica”, dijo Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a La Tercera.

Sigue leyendo: Fiscalía revela parte del relato de la ex pareja de Felipe Rojas sobre asesinato de Fernanda Maciel

Mario Aguilar – Agencia UNO

“La organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que lo hacen”, dijo en tanto la ministra del Deportes, Pauline Kantor.

La participación de nuestra Roja no solo es histórica por el buen resultado de esta (donde quedó fuera solo por diferencia de goles), sino porque fue la primera competición de Chile en esta categoría. Esto además del entusiasmo y admiración en chilenas y chilenos que siguieron el desempeño del equipo de Endler, Guerrero y Aedo, entre otras.

Por lo mismo, y esperando que esto no quede en palabras, Moreno comentó que un Mundial “no es solamente realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que se podrían ver más identificadas con sus referentes”.

LA SERENA, la seleccion de futbol Paraguaya reconoce la cancha del estadio La Portada/FOTO:HERNAN CONTRERAS/AGENCIAUNO

 

El próximo mundial femenino se jugará en 2023 y solo se conocerá la sede en el primer trimestre del 2020, con varias candidaturas ya vigentes, entre ellas las de Argentina, Bolivia y Colombia, además de Australia y Japón, entre otros países.

Para el Mundial Femenino 2027 aún no hay candidatos oficializados, aunque artículos de prensa han adelantado el interés de Estados Unidos, Holanda y una candidatura conjunta de seis países nórdicos (Dinamarca, Islas Faroe, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). ¿Te imaginas el Mundial 2017 en Chile?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil