Espectáculos

Chef Yann Yvyn explicó la razón de que su hijo tenga nombre mapuche

Adrien Nahuel Alukemapu es el nombre del joven de 21 años, que actualmente va en tercer año de Ingeniería Comercial en Canadá.

Yann Yvin

En 2015, el chef Yann Yvin y su familia dejaron Chile, para irse a vivir a Canadá y así apoyar el sueño de su hija Valentine, quien quería ser artista circense.

En este contexto, el otro hijo de Yann, Adrien, vio la oportunidad para entrar a estudiar Ingeniería Comercial en ese país. «Me gustan los números y en HEC Montreal se puede realizar una especialización que no es común en Chile», dijo a Las Últimas Noticias.

Lee también: ¿Cómo funciona el protocolo de los edificios en caso de contagio de Covid-19?

Dentro de la entrevista llamó la atención que el nombre completo de Adrien, quien nació en Chile, fuera Adrien Nahuel Alukemapu. Consultado por esto, Yann explicó que es un nombre mapuche que significa «tigre nacido lejos de su tierra». «Decidimos darle un nombre mapuche para que siempre recordara dónde había nacido«, explicó.

Sobre lo que le ha costado de su nueva vida lejos de Chile, el joven de 21 años confesó que fue escribir el francés, ya que sólo sabía hablar el idioma. «Aprendí de a poco. Mi escritura aún no está al 100%, diría que estoy al 85 por ciento. Nunca me ha interesado la ortografía», señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrien Yvin (@adrien_yvin) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...