Noticias

Chascas Valenzuela: Conoce al escritor chileno detrás de «¿Quién mató a Sara?»

El guionista detrás de una de las series más exitosas de Netflix, Chascas Valenzuela, también ha escrito algunas famosas teleseries chilenas.

Chascas Valenzuela

El guionista detrás de una de las series más exitosas de Netflix, Chascas Valenzuela, también ha escrito algunas famosas teleseries chilenas. «¿Quién mató a Sara?» es una de las producciones más vistas en la plataforma de películas. ¿Quién es es escritor detrás de la ficción?

La trama de la serie gira en torno a la muerte de Sara. El hermano de ella fue inculpado por su crimen y tuvo que pasar 18 años en la cárcel pagando por un delito que no cometió. Al salir de la cárcel, Álex Guzmán se promete encontrar al verdadero asesino de su hermana.

Quien Mató A Sara

El escritor de la bullada serie es José Ignacio Valenzuela, más conocido como Chascas. El guionista chileno tiene 48 años y aunque no lo creas, ha sido el creador de algunas de las teleseries más exitosas de nuestro país.

¿Quién es Chascas Valenzuela?

Este escritor estudió Literatura y Estética en la Universidad Católica hace más de 30 años. Luego de lo anterior, comenzó inmediatamente ha escribir varios proyectos que serían muy exitosos.

La primera novela que escribió fue «Amor a domicilio» de Canal 13 en 1995. La ficción fue protagonizada por Alejandra Herrera y Luciano Cruz-Coke. La trama de la teleserie trataba sobre una pizzería y sus dueños.

Amor A Domicilio

Más de 10 años después de su primer proyecto, el guionista escribió «Lola» del mismo canal. Esta ha sido una de las teleseries más extensas de la televisión chilena. Los actores principales de esta producción fueron Blanca Lewin y Jorge Alberti.

Luego, se mudó a TVN, allí fue el creador de «Dama y Obrero». La teleserie tuvo una gran audiencia, ya que tenía una interesante historia entre una jefa y un obrero de la construcción. María Gracia Omegna y Francisco Pérez-Bannen le dieron vida a los personajes principales.

Dama Y Obrero Chascas Valenzuela

Todos los guiones escritos por Valenzuela fueron hechos desde Estados Unidos. El escritor se radicó en ese país hace ya varios años junto a su esposo.

Los últimos proyectos que ha escrito José Ignacio han sido para las grandes cadenas televisivas de Telemundo y TV Azteca.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...