Música

Chancho en Piedra pierde a uno de sus integrantes históricos

Uno de los miembros fundadores de Chancho en Piedra decidió retirarse de la banda para dedicarse a sus proyectos personales.

Chancho en Piedra se queda sin uno de sus fundadores, tras veinticuatro años de ejercicio ininterrumpido con su formación original.

Se trata del guitarrista Pablo Ilabaca, quien da un paso al costado para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales.

Fue el propio grupo el que confirmó la noticia a través de su página oficial: “Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, sólo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina”, se lee en la carta publicada.

Eso sí, aclaran que hay Chancho en Piedra para rato: “Nosotros (Toño, Felo y Lalo) seguiremos manteniendo el espíritu marrano en alto. Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío”.

“Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no sólo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera… Gracias a todos por acompañarnos. Estamos cojos, pero aprenderemos a cojear con ritmo, vamos a seguir poniéndole el hombro al rock y a la vida, queda mucho por hacer”, finalizan.

El reemplazo

Ante la deserción,  Chancho en Piedra reclutó al guitarrista Cristián “C-Funk” Moraga, para que ocupe temporalmente el puesto de Ilabaca. El actual líder de Los Tetas aceptó la propuesta, aunque solo de manera puntual, para algunos planes y espectáculos acotados.

En relación a Los Tetas, Moraga se encuentra editando actualmente un nuevo material y preparando un eventual retorno a los escenarios, luego del complejo momento que vivió el grupo tras la expulsión de otro de sus históricos, Tea Time, el año pasado tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...