Espectáculos

Quiebre en ‘Cachueros’: ‘Tío Marcelo’ demanda al ‘Gato Juanito’

El actor que interpretó al 'Gato Juanito' desde 1995 a 2003 es demandado por el conductor del programa infantil, Marcelo Hernández.

Gran parte de recuerdos de la niñez de muchos en nuestro país pueden incluir a ‘Cachureos’, liderado por Marcelo Hernández, quien era acompañado por clásicos corpóreos que animaban el fin de semana en la TV durante los 80 y 90.

Pero los lindos recuerdos nuestros no coinciden con los del equipo del programa, ya que el animador demandó al ‘Gato Juanito’ (Patricio Olivares) el actor que daba vida al personaje entre 1995 y 2003 por supuesto mal uso del personaje.

Esto fue uno de los temas del programa de «Intrusos» que se contactó con el actor. Olivares explicó que el ‘Tío Marcelo’ lo está demandando por el uso del personaje en espacio públicos que estaría prohibido porque la licencia del corpóreo estaría a nombre de Fernando Ortiz, la primera persona que interpretó al gato.

“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama ‘Gato Juanito’. Pero resulta que ese ‘Gato Juanito’, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, partió explicando el demandado.

Lee: En pleno programa un demandante tomó como rehén a la Doctora Polo

Esto es confuso ya que, según Olivare, el mismo Fernando que supuestamente tendría la licencia, le dio la autorización para usar el traje. Yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz el mismo 95. Y ahí hablé con él y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió (Fernando) cuando yo lo empecé a hacer. De eso me di cuenta de después del año 2007 cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero -con Marcelo-“.

4.1.1

Sobre la situación judicial, Olivares no siente miedo y expresa que asistirá a todas las audiencias correspondientes.

Además, al finalizar sus dichos, emitió emotivo mensaje. Los personajes habitan dentro de los actores. Nosotros somos los que le damos vida. Lamentablemente yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero, ¿saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...