Noticias

Cerca de 50 recién nacidos sin padre reconocido se registran diariamente en Chile

El dato es de un estudio que fue presentado por el INE en 2018 y señala además que la cifra de niños sin padre ha disminuido a medida que pasan los años.

Son aproximadamente 55 los nacimientos de bebés sin padre reconocido que se registran diariamente en nuestro país. Esto, según una cifra que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Esta situación fue investigada por la revista Qué Pasa, donde aseguran que al año son más de 20 mil los recién nacidos que se registran bajo esta situación.

Lee también: Gato que hace «ñam ñam» al comer cereales se hace viral por su ternura

Estas cifras, provienen de un estudio de síntesis de resultados de las Estadísticas Vitales del 2016, que fue publicado en 2018. Durante ese periodo, hubo 231.749 nacimientos, de los cuales 20.138 tienen padre no compareciente. Lo anterior representa un 8,7% del total.

Este porcentaje, varía dependiendo de la edad que tiene la madre. “Los mayores porcentajes están en aquellas más jóvenes (en el caso de las menores de 15 años, por ejemplo, representan 36,5% del total de hijos o hijas de madres en esa edad). Esto puede reforzar la condición de vulnerabilidad en que se encuentran estas mujeres”, sostiene el documento INE.

Otro dato que llama la atención del estudio, es que la cifra de recién nacidos sin padre registrado ha ido disminuyendo con los años.

El año 2007 se presentaron 240.569 nacimientos, de estos, 27.180 casos de padres no comparecientes, es decir 74 diarios, 19 casos menos que los registrados el 2016.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...