Noticias

Celebra sus 70 en grande: Príncipe Carlos sube una foto familiar en su cumpleaños

El sucesor directo a la corona británica cumple 70 años este miércoles, cuando festeje en una íntima ceremonia al interior del Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos está de fiesta, y es que sus siete décadas son motivo de celebración en la isla europea. El hijo de la Reina y padre de los príncipes William y Harry, celebrará de manera privada junto a familiares y amigos su cumpleaños. 

El monarca subió una foto de su familia en la celebración de su cumpleaños, la que se difundió por el Instagram oficial de Carlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Prince of Wales with his family in the garden of Clarence House. The photo was taken by @ChrisJacksonGetty to mark The Prince’s 70th birthday.

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse) el

Según detalla EFE, este cumpleaños además marca un interesante dato: Carlos se transforma en el príncipe heredero a la corona por más tiempo en la realeza británica, tras convertirse en sucesor directo a los cuatro años. En febrero de 1952, la reina Isabel II, madre del festejado, asumió la monarquía.

Sigue leyendo: Revelan discusión entre el príncipe Harry y la Reina por Meghan Markle

Pese a la corona, una infancia dura

Pese a que fue criado en la corona, su infancia no fue del todo positiva, tras ser considerado «muy sensible» por su padre, el príncipe Felipe, quien posee un fuerte carácter. Carlos debió enfrentar el bullying durante su tiempo en la escuela, por lo que fue trasladado a un internado en Escocia, donde adquirió hábitos como correr por las mañanas y ducharse con agua fría, lo que mantiene hasta el día de hoy.

Hoy es el miembro de la realeza con mayor número de compromisos oficiales, los que llegan a 600. Ha visitado más de 100 países y actualmente está casado desde 2005 con Camilla Parker, duquesa de Cornualles. Ella misma escribió un tributo para su marido en «The Telegraph Magazine»: «No creo que piense que tiene 70 años. Para él solo es un número. No hay manera de que vaya más lento», dijo Camilla.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...