Actualidad

Cathy Barriga aclara polémica sobre sus estudios: «Me saqué la mugre estudiando»

Molestia generó en Cathy Barriga la publicación de un medio local que aseguró que ella mintió sobre sus antecedentes académicos al presentarse como edil.

Cathy Barriga

Por estos días la alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, se encuentra enfrentando una nueva polémica. Esto luego de que un medio local la acusara de «falsear» y «mentir» sobre sus antecedentes académicos al momento de presentarse como candidata a edil de la comuna en 2016.

Era una ciudadana de 4° Medio”, aseguró el portal «La Voz de Maipú». Barriga estudió en los años 90′ y según afirmó el medio, no fue hasta 2017 que obtuvo su grado académico en la Universidad Santo Tomás.

Paul Plaza/Aton Chile.

Es por esta razón que en «Intrusos» fueron en busca de la alcaldesa para conocer su versión.

La respuesta de Cathy Barriga

“Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años”, partió asegurando Barriga.

«Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente (…) y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna (…) Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad», agregó la exintegrante de «Mekano».

Sobre la nota publicada por el portal, Cathy aseguró: «No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro«.

Finalmente la autoridad pidió que se dejara de inventar cosas, pues ella se esforzó mucho en sacar sus estudios.

«No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en psicología, ajustado a derecho. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en psicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...