Espectáculos

Cata Pulido se refiere a su polémica detención: «Me sentí un poco como Pablo Escobar»

La actriz aprovechó la pantalla que tiene en el programa "Intrusos" para dar su versión de los hechos, donde acusa de ''abuso de poder' a Carabineros.

Un gran revuelo ha provocado esta mañana la detención de la panelista y actriz, Catalina Pulido, después de que fuese fiscalizada por no usar cinturón de seguridad y enfrentarse con Carabineros, lo que quedó en evidencia en un video que se viralizó en redes.

En el registro, Pulido acusa abuso de poder, ya que los funcionarios no le entregaron sus documentos, lo que terminó con un enfrentamiento de ella y un policía, en frente de su pareja e hijo León.

Tal fue el revuelo del registro en redes sociales y los medios, que la panelista se refirió al episodio en el programa «Intrusos», donde es panelista.

La actriz comenzó diciendo que: «Tengo que hacer el mea culpa de no haber usado el cinturón de seguridad (…) Es una falta, estoy súper de acuerdo. Nunca más me voy a sacar el cinturón, asumo eso».

Dicho esto, Pulido expresó que sintió que Carabineros tenía algo contra ella, debido a que anteriormente, en un primer control, su pololo se enfrascó en una pelea con un funcionario de la policía.


En el video cuando el cuerpo policial la trata de detener, la actriz gritó por un dolor en su codo, lo que según su relato en el programa, le provocó una grave lesión.

“Tengo una fractura doble, una por cada parte del codo y luxación, más los hematomas”, especificó la panelista, quien agregó que tendrá que estar 30 días en reposo, con el brazo inmóvil.

Pulido reiteró que su falta era verdadera y que, si bien en la ‘cultura de montaña’ se entiende que algunos no andan con cinturón, sabía que la ley estaba para cumplirla.

A pesar de esto, la actriz acusa que hubo un abuso desmedido de fuerza. De acuerdo a ella, le pidió a los funcionarios que la llevaran a un centro asistencial para constatar lesiones, pero ellos se negaron. “Llegamos a la comisaria, pedí que por favor me llevaran a un centro asistencial pero no me ‘pescaron’, me dijeron que tenía que constatar lesiones en el SAPU. Me llevaron a una de las oficinas pero no había nada, no había para tomar radiografías, nada (…)», relató.

Luego, agregó: «El carabinero que estaba ahí le pidió a la doctora que no me dieran ningún calmante para que no estuviera con efectos de estupefacientes. La verdad es que el dolor era insoportable, yo no soy alaraca, he tenido partos sin anestesia…».

Lee: Catalina Pulido es detenida tras protagonizar altercado con Carabineros

La panelista sintió que el momento de la detención fue una especie de actuación. “Me sentí un poco como Pablo Escobar, faltó sacarme fotos ahí (…) En ese minuto sentí que todo fue muy injusto”, expresó.

Finalmente Pulido expresó que no tiene problema de dar la cara tras el incidente. “No me voy a ocultar, no soy una delincuente, no manejo bajo los efectos del alcohol. Acá hay varias irregularidades (…) Fue un infierno», concluyó.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...