Actualidad

Caso Haeger: Jaime Anguita es dejado en libertad tras ser absuelto de parricidio

Este jueves la justicia declaró culpable de robo con homicidio a José Pérez Mancilla, mientras que Jaime Anguita fue absuelto de parricidio.

Jaime Anguita es dejado en libertad tras ser absuelto de parricidio de Viviana Hager

Han pasado 7 años desde la muerte de Viviana Haeger, la contadora de Puerto Varas que fue brutalmente asesinada.

Tras años de investigación, este jueves la justicia declaró culpable de robo con homicidio a José Pérez Mancilla, mientras que Jaime Anguita fue absuelto de parricidio.

Según lo señalado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, no habían pruebas suficientes para acreditar la acusación de parricidio contra el viudo de la contadora. Por esta razón se levantó la medida cautelar de prisión preventiva. Tras el veredicto, los abogados de Anguita se mostraron contentos puesto que su defendido fue liberado inmediatamente.

Jaime Anguita es dejado en libertad tras ser absuelto de parricidio de Viviana Hager

Cabe recordar que durante el juicio para esclarecer la muerte de Viviana Haeger, la Fiscalía acusó al viudo de parricidio, por la presunta contratación del carpintero José Pérez Mancilla, para cometiera el asesinato de su esposa. Sin embargo, estos hechos fueron desestimados.

Por otra parte, se acreditó que Pérez llegó hasta el domicilio de la víctima y la redujo sujetándole las manos para posteriormente llevarla hasta el dormitorio. Una vez en el lugar cometió el homicidio, provocándole su muerte por asfixia y ocultando el cuerpo en la vivienda ubicada en Puerto Varas. Además, el veredicto declaró que José Pérez actuó de manera libre y espontánea. De igual manera acogió la acusación de robo tras el homicidio.

Durante los próximos días se conocerá la fecha de lectura de sentencia. La Fiscalía solicita una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Pérez.

Fotografías: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...