Espectáculos

Caso Fernanda Maciel: Publican audio que revela contradicciones de los dichos de Luis Pettersen a la prensa

La pareja de la joven desaparecida acusó a La Cuarta de mentir en sus declaraciones, a lo que el medio respondió publicando la grabación de la conversación.

Varias han sido las declaraciones de Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel quien tenía 7 meses de embarazo cuando desapareció el pasado 10 de febrero.

La gran cobertura mediática que ha tenido el caso ha provocado diversas teorías sobre el posible paradero de la joven, donde muchos apuntan que el principal sospechoso es Pettersen, que ha reiterada que no sabe donde está.

Siempre he sido sincero, la gente igual es libre de pensar lo que ellos desean. A mí incluso no me incomoda que lleguen a pensar que yo pueda ser el principal sospechoso”, fue lo que dijo a los medios cuando se conocieron las excavaciones que hizo la policía en su casa.

En su última aparición fue en el matinal de «La mañana» de CHV, se refirió a las múltiples declaraciones que ha hecho, criticando también la cobertura de algunos medios, específicamente a La Cuarta, acusando al diario de mentir en su portada del 20 de octubre donde se citaba a Pettersen diciendo: «Yo no la maté». 

El hombre aseguró que: “Eso es mentira lo que habló La Cuarta. Sí, yo hablé con La Cuarta, pero ellos pusieron esa portada de “Yo no la maté”. Yo les dije, ‘yo no tengo nada que ver’, ellos tienen la grabación… Yo les dije ‘no tengo nada que ver’”.

Lee: Caso Fernanda Maciel: Revelan supuesto conflicto entre la madre y la pareja de la joven

Y efectivamente La Cuarta tenía la grabación, la que publicaron este viernes con un pedazo de la entrevista, donde se escucha a Pettersen: “yo no la maté po’, ¿cachai? Por eso te lo digo, o sea (…) entonces ha sido pesado todo este trajín, ha sido fome, hermano”, dicho que han provocado revuelo, porque daban por hecho que su pareja está muerta. 

Si estuviera viva, ya hubiese aparecido. Si no hubiera querido seguir conmigo, hubiera dicho: yo no quiero seguir con el ‘Peter’, conocí otra pareja y me fui. Yo igual soy una persona adulta y lo hubiera aceptado. Pero ella no ha dado ninguna pista”, fue lo que explicó en la grabación.

Del caso se sabe que el pasado martes se volvió a interrogar a Pettersen, además de tomar muestras de ADN a la madre y hermanas de la joven de Conchalí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...