Noticias

Caso Ámbar: Fiscalía formaliza a Hugo Bustamante por violación y femicidio

Este lunes el Ministerio Público dio nuevos antecedentes sobre el asesinato de Ámbar Cornejo, quien fue encontrada muerta el pasado jueves.

***Esta nota contiene detalles sensibles***

Esta mañana de lunes fue la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue encontrada muerta este jueves 6 de agosto en la casa del sujeto, en la que convivía con la mamá de la adolescente.

En la exposición de los hechos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que el hombre violó y golpeó a la menor hasta la muerte, introduciendo un paño en su boca que le produjo sofocación.

Te puede interesar: Eduardo Fuentes se quebró al referirse al caso de Ámbar Cornejo

Ante los antecedentes, el Ministerio Público solicitó que se formalice a Bustamante por delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal. Todos lo delitos son en calidad de autor.

Mientras, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, relató que el sujeto cercenó el cuerpo de Ámbar, distribuyéndolo en 3 contenedores que enterró bajo el piso de su casa.

Otros antecedentes

Además, se detalló que entre los días 20 y 29 de julio, el imputado hizo varias búsquedas en internet como, métodos de tortura china, armas eléctricas, camisas de fuerza y uso de cloroformo. Incuso, se abasteció previamente de tablas y clavos para ocultar el cuerpo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...