Actualidad

Casi un año con la medida: Presidente Piñera extiende Estado de Catástrofe por 90 días

En medio de la conmemoración del Día del Médico, el mandatario anunció que se extenderá por todo este período de verano a raíz de la pandemia.

Lidia Chávez |

Presidente Piñera anuncia extensión de estado de catástrofe

agENCIAUNO

Esta jornada de jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció desde La Moneda que se extenderá el Estado de Catástrofe en el país. Seguirá hasta el 13 de marzo de 2021 según lo anunciado.

Esta extensión se debe a la pandemia que vive Chile y el mundo. Además, afirma que la administración está consciente de una posible segunda ola por lo que quieres ser precavidos. «Esto no es un plan predictivo. Lo que estamos haciendo son planes preventivos. Nos estamos poniendo en todos los casos y especialmente en los más difíciles para tener preparados los planes de acción (…) porque siempre es mejor prevenir que curar», señaló Piñera.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Todos los combustibles subieron de precio

El mandatario anunció esto en medio de la conmemoración del Día del Médico en la casa de Gobierno. «Vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo (de 2021) el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción», informó.

Además, Piñera agregó: «Tenemos que recordar que es el Estado de Catástrofe el que permite de forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas, y tomar medidas como las cuarentenas o el toque de queda, que estimamos que son necesarias. Y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro». 

Te puede interesar: Estas son las 20 comunas con más casos activos de Covid-19 en Chile

Con este anuncio, el país llevará en Estado de Catástrofe casi un año. Recordemos que se anunció esta medida de excepción constitucional por primera vez, el 18 de marzo de 2020 y ahora seguirá hasta el 13 de marzo de 2021.

Créditos fotos: AGENCIA UNO

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil