Carolina Gutiérrez, destacada periodista de TVN, reveló que hace algunos años debió enfrentar un complejo diagnóstico de sordera súbita, una enfermedad poco conocida y difícil de detectar.
En conversación con Revista Ya, la comunicadora explicó que todo comenzó hace aproximadamente ocho años, cuando notó que su oído derecho permanecía tapado. En un primer momento acudió a un centro médico en busca de respuestas, pero el diagnóstico inicial fue errático.
El especialista que la atendió entonces le señaló que podía tratarse de bruxismo y le recetó corticoides por algunos días.
El médico incluso le aseguró que en algún momento sentiría un “chasquido” y que su oído se destaparía de forma espontánea. Sin embargo, esa mejoría nunca llegó. Con el paso del tiempo y al no ver resultados, se consideró la posibilidad de que se tratara de un tumor que estuviera obstruyendo el canal auditivo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Tras someterse a una resonancia magnética que descartó aquella hipótesis, finalmente un otorrino pudo entregar el diagnóstico definitivo.
“Me dijo: ‘no tienes nada que explique por qué estás perdiendo la audición. Esto se llama sordera súbita’”, recordó Gutiérrez sobre aquel difícil momento.

La potente reflexión de Carolina Gutiérrez
La periodista confesó que ha debido adaptarse a esta condición, la cual describió como una discapacidad silenciosa y poco visible.
“Es una discapacidad muy invisible. La gente no sabe que soy sorda, porque además lo soy de un solo oído. Creo que es hora de visibilizarlo para que los demás también sepan cómo ayudarme”, reflexionó en la entrevista.
Con esta revelación Carolina Gutiérrez no solo busca dar a conocer su experiencia personal, sino también poner sobre la mesa la importancia de diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades, que muchas veces pasan inadvertidas o son confundidas con otros problemas de salud.
Lee también: El detalle que confirmaría el fin de la relación de María José Quintanilla: a dos años de contraer matrimonio
