Música

¿Participarías? Carlos Vives lanzó beca para que jóvenes puedan estudiar música

Carlos Vives dio una muy buena noticia esta semana ya que lanzó una beca para estudiar música a alguien que no pueda pagarlo.

Carlos Vives

Carlos Vives dio una muy buena noticia esta semana ya que lanzó una beca para estudiar música a alguien que no pueda pagarlo. Y eso además incluye a los jóvenes chilenos. 

La ayuda financiera es gracias a una alianza del cantante colombiano con la Fundación Cultural Latin Grammy, quienes otorgarán hasta 200 mil dólares a un estudiante que esté interesado en música latina y no pueda costear sus estudios.

Carlos Vives

¿Cómo postular?

El estudiante de música debe haber sido aceptado en el Berklee College of Music para cursar sus estudios. Esta Beca Carlos Vives será otorgada para cursar una licenciatura de cuatro años.

Pueden participar estudiantes de 24 países, incluidos Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México Perú, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. La fecha tope para postular es el 10 de abril del 2018.

Los solicitantes serán evaluados por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, formado por profesionales de las distintas áreas musicales.

«No sabes la alegría que nos da poder cambiar una vida, porque una beca de 200.000 dólares le da la posibilidad a un estudiante de acercarse a la mejor escuela, de tener el tiempo y tener todo cubierto para poder estudiar y prepararse, afilar ese talento», dijo Vives.

En un comunicado enviado por Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin Grammy, se indicó que «Carlos Vives no solo representa la excelencia y los logros musicales, sino también las cualidades igualmente importantes de generosidad y altruismo. Su legado también incluirá trasformar la vida del beneficiario de la beca».

 

Cabe recordar que en años pasados, artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Enrique Iglesias han patrocinado esta beca.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...