Actualidad

Carla Zunino habló del fallecimiento de su tía por Covid-19: ‘Ella decía que quería partir’

La periodista habló en "Buenos días a todos" de la pérdida de su tía, donde confesó que le duele no poder consolar a su papá por la partida de su hermana.

La periodista y locutora de ADN, Carla Zunino, estuvo por videollamada en el matinal «Buenos días a todos» este martes, donde contó el difícil momento familiar que atraviesa, a raíz del fallecimiento su tía producto del Covid-19. 

En conversación con el matinal, Zunino contó que la perdida de un ser querido siempre es dura y especialmente ahora, donde tuvo que apoyar a distancia a su familia. «Nos daban un informe médico y yo mandaba un reporte para toda la familia, pero no hay abrazos, no hay mirarte a los ojos, ni poder leer cómo está el otro”, señaló.

Además, expresó que su gran preocupación es «no poder estar al lado de mi papá y mirarlo. Todos los días le pregunto cómo está, pero no puedo abrazarlo, no puedo estar con él físicamente». 

Igualmente, la periodista se siente agradecida de que esto ocurriera antes de que entrara en cuarentena preventiva, debido a que se reportó un caso de coronavirus en el equipo de «24 Horas». 

«Pude ir al hospital cada vez que se necesitaba algo, y pude también encargarme de los trámites. Cuando una persona se va hay que hacer un montón de trámites y fue mi manera de reemplazar a mi papá en esto”, expresó.

Sobre su tía, contó que «no tenía hijos, era muy cercana a mi papá, entonces cuando llamaron del Hogar Italiano en Ñuñoa para decir que se había agravado le dijeron a mi padre que él tenía que hacer el ingreso de ella en el Hospital Salvador, pero él también es adulto mayor, entonces fui yo y desde ese momento, afortunadamente, pude estar presente».

Te puede interesar: Carla Zunino y su angustiante relato sobre el accidente de Juan Fernández

Igualmente, contó que uno de los momentos más duros fue cuando el médico le dijo que su tía decidió no ser ventilada mecánicamente si su estado de salud empeoraba. «Ella dice que quiere partir, que no quiere ser intubada y está consciente de lo rudo que puede ser exponerse a un tratamiento como ese”, expresó, agregando que fue muy duro para su tía, porque no podía comunicarse con nadie de la familia.

También la periodista destacó al equipo médico del Hospital Salvador «porque ellos nos permitieron hacer tres videollamadas con ella en el proceso, y ahí se lo pudimos preguntar, y ella dijo: ‘Yo prefiero morirme’, y eso es tranquilizador porque ella decidió qué hacer».

El relato de Zunino emocionó al panel, especialmente a la animadora María Luisa Godoy, quien se vio muy afectada. 

Puedes revisar el momento aquí. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...