Espectáculos

Carla Zunino se emocionó al contar su experiencia de nodriza: «Generamos un vínculo súper grande»

La periodista sufrió de mastitis con su hijo Facundo y acumuló tanta leche que llegó a pensar en botarla, pero encontró a alguien que la necesitaba.

Este miércoles se dio un interesante debate en «Muy Buenos Días» luego de que abordaran la decisión de la esposa de Gary Medel de no amamantar a su hijo. En ese contexto, Carla Zunino sorprendió con su testimonio.

Y es que con la lactancia de su hijo Facundo, la periodista sufrió de mastitis, es decir, sobreproducía leche. Aunque esto le producía mucho dolor, la llevó a vivir una experiencia muy especial.

«Cuando tú te sacas leche, estimula que salga más. Finalmente me compré un freezer de cuatro cajones y empecé a acumularla, hasta que se un día se llenó«, partió relatando.

«‘Facu’ tenía un mes y medio y el freezer ya estaba lleno. Empecé a llamar a clínicas y hospitales y nadie me recibía la leche, no había este concepto del banco de lactancia, que existe ahora«, agregó Zunino.

La experiencia de nodriza de Carla Zunino

Carla contó que incluso llegó a considerar botar la leche, pero afortunadamente conoció a alguien que la necesitaba.

«Se cruzó en mi camino una persona que tenía una guaguita, la Martina, que tenía un mes, y a la cual estaban guardando. Ella me dice ‘no botes esa leche y dámela’. Después iba con la Martina a mi casa, estaba flaquita, así que empecé a guardarle la leche (…) la María Jesús, que es su madre putativa, se llevaba el cooler y lo complementaba con relleno», recordó.

«Yo sentía que mi acto de generosidad no era nada al lado de la labor de esta familia. Tenían cuatro hijos propios y esta era la cuarta guaguita que guardaban. Cada vez que la traía estaba más gordita, más rebosante. Mi leche le cambió la vida. Me marcó, fue lindo ver su evolución», confesó.

Finalmente la conductora de noticias contó que la pequeña Martina está en Osorno, pues fue reclamada por su familia extendida. «Generamos un vínculo súper grande», concluyó.

Puedes revisar el momento acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...