Fue en marzo de 2024, cuando Carla Jara y Francisco Kaminski terminaron su relación con un hijo en común, Mariano.
La bomba estalló cuando la ex chica Mekano acusó a su pareja de serle infiel con Camila Andrade, quien era la compañera de trabajo del animador en ese entonces.
- Lee también: El emotivo mensaje de Mane Swett tras el cierre del caso por la custodia de su hijo: "Resiste mamá..."
Y hoy, a más de un año de la polémica, Carla Jara nuevamente se refirió a la difícil situación que vivió y cómo esto afectó a su hijo.
Según explicó, el quiebre con Francisco Kaminski afectó el doble a Mariano, pues de la noche a la mañana sus padres terminaron su relación, lo que le "cayó como un balde de agua fría".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Así lo explicó Carla Jara, quien comentó que a diferencia de otros hogares donde hay conflictos, en su caso fue distinto, "porque no veía una mala relación".

"Para él fue súper chocante cómo sus papás, que se amaban tanto, ya no estaban juntos. Y por eso le ha costado tanto entenderlo. Hoy lo acepta un poco más y ha aprendido a convivir con eso”, aseguró en el podcast de María Luisa Godoy, Mamá por siempre (TVN).
“Si me preguntas, lo más difícil de mi vida fue eso. Porque yo necesitaba ser contenida, sin embargo, no podía, porque tenía que contener a mi hijo. La vida tenía que seguir y yo no me podía quedar llorando en la casa. Tenía que seguir llevándolo al colegio, tenía que seguir haciendo mi vida, seguir trabajando...", agregó Carla Jara.
La situación que hizo cambiar a Carla Jara
Tras esto, la animadora recordó un momento que la obligó a cambiar.
"Un día él me vio llorando. Yo por supuesto que también le mostré mi lado más débil. Y un día Mariano me abraza, en la ducha, y me dice: ‘por favor, no llores más’. Yo lo abrazo y dije, ‘no lloro más, por tí no lloro más’”, recordó.
“Y me sequé las lágrimas y no lloré más”, aseguró Carla Jara, quien al día de hoy va una o dos veces a terapia.
Sobre el amor de Mariano a Francisco Kaminski, eso no ha cambiado.
"Trabajé mucho en eso, porque obviamente una tiene mucha rabia y yo podría haberle dicho mil quinientas cosas a Mariano, sin embargo, siempre traté de protegerlo y que él siguiera amando a su papá. Lo que más le he recalcado es que seguimos siendo familia y siempre vamos a ser familia”, añadió.
