Espectáculos

Carla Jara contó el lamentable efecto que le ha provocado a su hijo la pandemia

Durante el encierro a la ex "Mekano" le ha tocado ver cómo su hijo Mariano comienza a experimentar terrores nocturnos, lo que lo tiene muy afligido.

La pandemia por coronavirus ha traído una serie de consecuencias para todos, incluidos los más pequeños. Eso bien lo sabe Carla Jara, quien por estos días ha visto notorios cambios en su hijo Mariano, de seis años. En específico, el niño comenzó a tener pesadillas durante el encierro.

“Mi hijo nunca tuvo pesadillas y hace poco despertó asustado porque soñó que estaba con su abuela y una prima, hasta que a él lo subían solo a un cohete y partía sin compañía al espacio. Estaba muy afligido, porque se sintió desprotegido“, contó la ex «Mekano» a «LUN».

La psicóloga y hermana de Carla, Camila Jara, cree que esta experiencia de Mariano podría estar relacionada al miedo de que a su papá, Francisco Kaminsky, le pase algo, pues ha seguido saliendo a trabajar durante la pandemia.

Además Carla comenta que en el contexto de la crisis, la rutina de su hijo ha cambiado bastante. “Antes se despertaba a las 7:40 para ir al colegio, pero ahora lo hace a las 9. Ve más televisión que antes”, explicó, aunque también aclaró que el niño no ve noticias trágicas.

¿Qué hacer en estos casos?

De acuerdo a la psicóloga infanto juvenil de la Clínica Alemana, Sonia Castro, a la edad de Mariano los niños comienzan a tener terrores nocturnos. “Debido a la contingencia los padres deben tratar de mantener una rutina, pero con flexibilidad, dentro de sus posibilidades y manteniendo la calma. Si no lo hacen, se generará más tensión en los niños“, señaló.

Yuri Dragnic, neurólogo infantil del Hospital San Juan de Dios y Clínica Santa María, agrega por su parte que los hijos deben tener un acceso limitado a las noticias.

“No hay que tener miedo a que los niños se aburran. Buscarán otra forma de entretenerse y eso les incentivará la creatividad. Si un papá está sobrepasado, debe buscar ayuda profesional para no traspasarle su sentir a sus hijos. Debe privilegiar la salud del niño”, sentenció.

¿Has estado pasando por algo similar con tus hijos?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...