Espectáculos

Carabineros respondió a polémicas declaraciones de Mon Laferte sobre daños a estaciones de Metro

La cantante atribuyó responsabilidad a las fuerzas policiales por algunas de las estaciones de Metro que resultaron dañadas en el estallido social.

Mon

Mon Laferte ha sido una de las artistas más activas con el estallido social, viajando incluso a Chile para apoyar el movimiento. Además su protesta desnuda en los Latin Grammy dio la vuelta al mundo.

En ese contexto, la artista fue entrevistada en el programa digital «Janiot: PM» de Univisión donde se refirió a la situación del país y la estaciones de Metro quemadas.

Te puede interesar: Rosalía envía mensaje de apoyo a Mon Laferte tras su protesta en los Latin Grammys

«Se incendiaron 70 estaciones de un poco más de 150 estaciones del metro de Santiago», le comentó Patricia Janiot.

«Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro», aseguró Mon.

Por lo demás, la intérprete de «Amor completo» señaló: «Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago (…) El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado».

La respuesta de Carabineros

Los dichos de Mon Laferte causaron gran repercusión en redes sociales, donde muchos la aplaudieron, pero otros también la criticaron por afirmar algo que no está respaldado por investigaciones oficiales o pruebas concretas.

En ese contexto, también sorprendió el hecho de que Carabineros respondiera a sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

«En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones», declararon.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...