Actualidad

Capitana de Estados Unidos en el Mundial de Futbol: «No voy a ir a la puta Casa Blanca»

Megan Rapinoe, quien ha sido bastante crítica con la gestión de Donald Trump, volvió a la carga contra el presidente norteamericano.

Megan Rapinoe, quien ha sido bastante crítica con la gestión de Donald Trump, volvió a la carga contra el presidente norteamericano.

Estados Unidos sigue en pie firme hacia lograr el Mundial Femenino de Futbol, donde compartió grupo con Chile incluso. Sin embargo, Megan Rapinoe, capitana de las norteamericanas, ha hecho fuertes declaraciones en caso de salir campeonas del certamen que se desarrolla en Francia.

«No voy a ir a la puta Casa Blanca», dijo Rapinoe en una entrevista realizada en la jornada de ayer. 

Pero esta historia data de tiempo atrás, pues la capitana estadounidense comenzó con las frases contra Trump tras la censura interpuesta al jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, quien hizo noticia tras protestar contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos, arrodillándose al momento del himno. 

Sigue leyendo: Viviana Nunes contó lo feliz que está con su pololeo ‘puertas afuera’

«No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas. No hay forma perfecta de protestar», comenzó en 2016.

«Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución», escribió Megan en The Players Tribune.

¿Irá a la Casa Blanca?

En Estados Unidos llego a tanto la polémica, que la asociación de «soccer», como es conocido el fútbol, obliga a deportistas a escuchar el himno de pie. Por lo que Rapinoe, quien tuvo que dejar de poner su rodilla en el pasto, ahora tiene otra forma de protestar, tal como ha hecho en los Juegos Olímpicos y el Mundial: no canta ni tampoco lleva su mano al pecho.

La actitud de la capitana norteamericana fue reprochada por el mismo Donald Trump, quien consideró el accionar de Megan como «poco apropiado». Fue entonces cuando ella contestó la polémica frase. «No voy a ir a la puta Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo», dijo la capitana de la actual campeona del mundo de fútbol femenino.

En la última hora, el presidente Trump contestó vía Twitter a la capitana, argumentando que se han hecho grandes avances en un país y que, a juicio de Trump, no merece la falta de respeto que está haciendo Ripanoe. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...