El destacado cantante chileno Matías Muñoz, más conocido en la escena como Marcianeke llamó la atención de los medios luego de hablar sin filtro sobre su lucha contra las drogas.
El ex participante de “Palabra de Honor” fue invitado al podcast de Javiera Quiroga "Más que titulares", donde habló sobre la fama y los excesos, además de su intento por dejar de consumir estupefacientes.
Fue en el reality de Canal 13 cuando el joven de 23 años que causa furor en el género urbano, reveló que tiene autismo y que además llevaba bastante tiempo intentando dejar las drogas. Un tema que abordó revelando cómo lo enfrenta en la actualidad.
“He tratado de meterme a centros de rehabilitación, pero sé que las puedo hacer por las mías. Lo que sí, no se deja de un día para otro”, aseguró Marcianeke.
“He estado haciendo deporte. Todo ese tiempo que me mataba volándome, prefiero hacer ejercicio. Por ejemplo, esas dos horas que me dedicaba a consumir we…, ahora las ocupo en un gimnasio con un personal (trainer). Va a durar”, afirmó sobre su método.

Además, el cantante chileno se sinceró sobre cómo enfrenta su día a día tras conocer su condición como una persona con TEA (trastorno del espectro autista).
“Es algo con lo que he tenido que vivir desde chico. Mi mamá me lo explicó poco a poco, yo quería solo estar en mi pieza. Es una cosa que es inexplicable”, explicó sorprendiendo con sus dichos.
Ya había hablado sobre su autismo
No es la primera vez que Marcianeke habla sobre su autismo. Semanas atrás el artista urbano fue invitado a Primer Plano donde abordó el tema.
“Lo que es salud mental, paso deprimido, no he andado de ánimo, pero igual cumpliendo con mis cosas… Aparte, yo igual sufro con mi problema de autismo. Siento que no van a lograr entenderme al cien de todo lo que estoy pasando, sobre todo de cómo me estoy sintiendo yo", afirmó en esa ocasión.
"Así que, trato de yo mismo levantarme mentalmente y ya. Total, al fin y al cabo, sigo para adelante”, agregó Marcianeke sorprendiendo con sus dichos.