Moda y Belleza

Canela: Una especia afrodisíaca y reguladora del metabolismo

La canela es una de las especias que está sí o sí en cada hogar y, generalmente, la usamos para condimentar pero... conoces sus beneficios?

Vida Sana FMDOS |

La canela es una de las especias que está sí o sí en cada hogar y, generalmente, la usamos para condimentar algunos platos más dulces y postres. Pero, ¿sabías que posee variados beneficios?

La canela es una especia que proviene de las ramas de los árboles de la familia Cinnamomum. Es originaria del Caribe, América del Sur y el sudeste asiático.

La gente ha utilizado la canela desde el año 2000 a. C. en el Antiguo Egipto, donde la consideraban muy bien. En la época medieval, los médicos lo usaban para tratar afecciones como tos, artritis y dolor de garganta.

Ahora es la segunda especia más popular, después de la pimienta negra, en Estados Unidos y Europa.

Lee: Prueba el agua de canela y baja de peso en pocos días

Sus beneficios:

¡Te aseguramos que todo lo bueno que tienen te hará que sea tu especia favorita!

Algunos estudios en animales han sugerido que la canela puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Los ratones que recibieron el extracto experimentaron una disminución en las características de la enfermedad de Alzheimer, como placas amiloides, y mejoras en su capacidad para pensar y razonar.

Si la investigación adicional confirma su efectividad, este extracto, pero no necesariamente canela entera, puede ser útil para desarrollar terapias para el Alzheimer.

¿Cómo podemos consumirla?

Una buena receta es combinar 4 cucharadas de miel de abejas con 4 cucharadas de canela en polvo. Puedes probar una cucharada diaria mezclada con agua tibia.

Otra opción deliciosa es un batido de leche de almendra, canela y cacao o una leche vegetal con miel y canela. 

 

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil