Canciones de Jesse y Joy que no hablan de amor como creíamos: esta es la historia real detrás de ellas

Los mexicanos Jesse y Joy abrieron su corazón en su documental y sorprendieron tras dar a entender que muchos de sus éxitos no hablan de amor.

Canciones de Jesse y Joy que no hablan de amor como creíamos: esta es la historia real detrás de ellas
Créditos: Archivo web
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

El dúo mexicano Jesse & Joy llamó la atención de las redes luego de estrenar su documental "Lo que Nunca Dijimos" de HBO MAX, un trabajo audiovisual que resume su vida y cuenta los delicados problemas que enfrentaron en su adolescencia y camino a la adultez, producto de conflictos con su padre.

Joy y Jesse confiesan el sufrimiento que sintieron por las enseñanzas que les inculcó Eduardo Huerta, su papá, un pastor evangélico que era muy estricto y muy ligado a la religión, pero que tenía una doble vida.

Tras abrir su corazón, los fanáticos de la banda se dieron cuenta que muchas de sus melancólicas canciones probablemente no hablan de desamor de pareja, sino que exponen sus problemas familiares. ¡Y acá en la radio de los dos te contamos cuáles son!

Más en FMDOS.CL

Canciones de Jesse y Joy que quizás no hablan de amor como pensabas

Para entender el contexto debes saber que Jesse & Joy cuentan en la mayoría de los capítulos cómo buscaban conseguir la fama para obtener un poco de libertad, debido a que su padre estaba presente desde su proceso de composición de las canciones, hasta en las personas que los rodeaban, quedándose con su dinero, entre otros sucesos.

Posteriormente la cantante se enteró que su papá le era infiel a su mamá, lo que generó un caos familiar debido a que Joy comprendió que este ser "religioso y superior" también cometía errores y que muchas de las cosas que le enseñó, no eran reales.

Jesse Y Joy
Créditos: Archivo web

La artista enfrentaba además su adolescencia, el proceso de conocerse a sí misma y terminó huyendo del hogar, lo que trajo algunos conflictos con su hermano, entre otros sucesos que detallaron en sus clásicas canciones.

En su segundo disco llamado "Electricidad" de 2009, los hermanos incluyeron varias canciones que exponían sus problemas personales.

El tema "Quédate", si uno lo escucha puede pensar que habla sobre una pareja que terminó su relación y uno de ellos desea continuar con su historia. Pero, según explicó Joy Huerta, la escribieron ambos imaginando que son las palabras que su papá debería haberle dicho a su mamá por su infidelidad y las traiciones.

En el mismo disco se encuentra la canción "Invisible", el cual expone el sentimiento de una persona que desea la atención de un amor, sin embargo, aparentemente la historia detrás del tema es el sentir de Joy Huerta con su padre, debido a que él minimizaba sus emociones.

Otra de las canciones que más sorprendió al público fue "¿Con quién se queda el perro?", de su disco que lleva el mismo nombre, publicado en 2011. En la letra uno entiende que habla sobre una pareja que está terminando su relación y buscan llegar a un acuerdo, porque tienen una mascota en común.

Sin embargo, esta canción puede hablar sobre la experiencia que vivió Joy Huerta con su padre, quien retuvo a su mascota cuando intentó huir de su casa. La artista se marchó tras cansarse del maltrato psicológico y a los meses falleció su perrita.

En ese mismo disco también encontramos "¡Corre!", una clásica canción que podría identificar a personas que terminaron un fuerte vínculo amoroso. Sin embargo, hablaría de la tensa y tóxica relación que ambos mantuvieron con su papá y cómo intentaban escapar de las manipulaciones.

La canción "Dueles", del disco "Un Besito Más" de 2015 tampoco habla de un romance que terminó de mala forma. Este tema fue compuesto tras el fallecimiento de su papá, por lo tanto su letra habla de cómo se sintieron ambos luego de su partida.

Contenido patrocinado