Espectáculos

Canal 13 volverá a emitir ‘Machos’ a 17 años de su estreno

La recordada teleserie, que aborda los dramas y aventuras de la familia 'Mercader', se exhibirá desde este lunes, en reemplazo de Brujas'.

novelas

Según lo confirmó el portal BioBioChile, ‘Machos’ volverá a las pantallas de Canal 13 en el horario de almuerzo.

La producción, originalmente emitida en el 2003, será reestrenada este lunes 21 de diciembre, a las 14.30 horas. Reemplazará a ‘Brujas’.

‘Machos’, que narra la historia de la familia ‘Mercader’, cuenta con las actuaciones de Héctor Noguera, Carolina Arregui, Cristián Campos, Liliana Ross, Jorge Zabaleta, Felipe Braun, María Elena Swett y Gonzalo Valenzuela, entre otros.

Se trata de una de las teleseries emblemáticas de Canal 13, que impulsó las carreras de importantes galanes de la TV. Entre ellos, de Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela.

Revisa: Demente: Mega lanzó primer avance de su nueva teleserie

‘El machismo sigue presente’

Recientemente, en conversación con el podcast ‘Reyes del Drama’, Héctor Noguera se refirió a cómo fue la experiencia de interpretar a ‘Ángel’; el patriarca de los ‘Mercader’, quien era un hombre extremadamente machista y padre de siete hijos.

‘Todavía existe mucho de ese machismo de la teleserie, esa formación autoritaria de los padres sigue existiendo. Muchos padres aún se preocupan solo de la formación machista de sus hijos hombres y descuidan a las mujeres. Pasa igual. El machismo sigue presente, sigue presente una educación machista y sexista. No ha dejado de existir’, comentó el actor quien volverá a las pantallas con este recordado personaje.

En esta teleserie, además, se abordó por primera vez el tema de la homosexualidad encarnado en el personaje de ‘Ariel’ (Felie Braun).

‘Muchas veces habían aparecido personajes homosexuales en programas, pero siempre eran ridiculizados, personajes cómicos (…) Se creaba una separación entre la normalidad y una caricatura. Ese fue el gran avance y lo verdaderamente importante de Machos: que no era una caricatura, sino que una persona común y corriente, como cualquier otra’, reflexionó al respecto Héctor Noguera.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...